Inicio > Plataforma

Plataforma de Estadísticas Forestales

SistemaINFOR presenta su plataforma interactiva de Estadísticas Forestales, que representa la culminación de una etapa histórica de transferencia de información estadística por medios impresos y da inicio a otra donde los usuarios de todo el mundo podrán acceder en línea a las cifras del sector forestal chileno que la institución ha acumulado por más de 50 años.

La información entregada en esta plataforma, a cargo del Área de Información y Economía Forestal, proviene de la realización de consultas, muestreos, catastros y otros medios de obtención de información utilizados por INFOR para la generación de información primaria, como también de información proveniente de fuentes externas a la institución, entre las que se destacan: Corporación Nacional Forestal (CONAF), Servicio Nacional de Aduanas, Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Banco Central, Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entre otras.

Cabe destacar que esta plataforma de información que se pone a disposición de los interesados en Chile y en el exterior, ha sido posible gracias al importante apoyo del Ministerio de Agricultura (MINAGRI).

La plataforma de información estadística de INFOR representa un proceso de desarrollo continuo, cuya primera fase ha incorporado a los sistemas de Exportaciones y Precios Forestales. La segunda fase contempló la incorporación del Sistema de la Industria Primaria, subsistema Industria del Aserrío, en tanto que en una fase posterior se incorporarán los sistemas de Importaciones y los otros subsistemas de la industria primaria: astillas, tableros y chapas, postes y polines.

El Área de Información y Economía Forestal de INFOR los invita a utilizar esta nueva plataforma de consulta de las estadísticas forestales chilenas, descubrir las alternativas que ofrece y entregarnos sus sugerencias y comentarios para mejorar esta plataforma. Contáctenos al mail info_wef@infor.cl.

 

Para ver un video promocional de los contenidos del sitio, visite el siguiente link:    video promocional Plataforma de Estadísticas Forestales